jueves, 21 de febrero de 2013

PEDIR, BUSCAR, LLAMAR Mateo 7,7-12.



Jesús dijo a sus discípulos: Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.



Pedir, buscar, llamar. 
Aquel que pide, recibirá lo bueno que ha pedido, pues el padre sabe que es lo que le hará bien a mi alma. Él sabe dar cosas buenas a sus hijos. A veces uno como padre, quiere darle lo mejor a los hijos, y por ahí por dar lo mejor, da lo que no es conveniente para su vida y su futuro. Incluso con la comida, por dar un gusto, da comida chatarra que le hace mal… por eso, uno da, creyendo que es lo mejor y no siempre es así. Dios que sabe todo, que ve todo, da lo que nos hace y hará bien, y ahí está la clave: en la calidad de lo que nos da.

Buscar: ¿buscamos la verdad?, si la hemos encontrado en Él, ¿afirmamos nuestra fe, o nos aburguesamos creyendo que ya está, que ya llegamos? Entonces vienen hermanos de otras religiones y nos dan vuelta porque no es firme nuestra creencia, porque no seguimos buscando.

Llamar. Es que tanto la búsqueda como el llamado, son los pasos que debemos dar para que Él se deje encontrar y nos abra la puerta, pues respeta nuestra libertad y si no queremos, no queremos. Jamás será un metido que arremeta contra nuestra voluntad, aunque nos busca,  nos manda mensajes en clave, se queda cerca esperando el primer paso nuestro.

Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos, ¡que ley más sencilla y práctica! ¿Quieres que te hagan el bien? : hazlo. ¿Quieres que la vida sea generosa contigo? Se generoso con la vida y los demás. ¿Quieres que hablen bien de ti? Habla bien de los demás aún en su ausencia. Y así cada uno sabe. 
Publicar un comentario