viernes, 22 de abril de 2016

CAMINO VERDAD Y VIDA Juan 14,1-6.


Jesús dijo a sus discípulos:
"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.

En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy".
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?".
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." (Palabra del Señor)


¿A dónde vas? ¿Donde quieres llegar? Preguntas que quizás alguna vez, todos nos hicimos. Tal vez nos damos cuenta que vivimos con la cabeza gacha mirando solo el día a día, sin mirar el horizonte. Es como cuando andamos por la ruta o las calles fijándonos solamente si, en ella , no hay desperfectos o baches que pudieran arruinar nuestro viaje.

Hoy Jesús nos habla de un lugar a donde llegar. Un lugar que Él mismo (como carpintero y artesano) nos prepara para cada uno. No para el montón: PARA CADA UNO. Una habitación, comparación hermosa que hace Jesús, la que puede uno imaginarse como quiera, como la desee, con los “chiches” que se le ocurran.

Hay un camino para llegar a eso. Cuando Él habla de que YO SOY EL CAMINO, no dice las características del camino: asfaltado, sinuoso, pedregoso, subidas y bajadas… habla del camino. Hoy hay dos o tres o más formas de llegar a destino. En ese tiempo no, y el camino era EL CAMINO, el único, por donde ibas de un lugar a otro. Hoy hay muchos caminos, pero tienen distinto final. El camino que conduce hacia lo definitivo es uno solo, ES ÉL. ¿en cuál camino estás? En reuniones de jóvenes pregunto ¿Quién quiere ser feliz dentro de unos años? Todos levantan la mano. Es que muchos quieren cambiar la realidad que viven hoy por situaciones malas de familia y de sociedad. La otra pregunta es ¿Eligieron el camino correcto? ¿Elegiste el camino correcto?


Jesús dice que es VERDAD. No es una verdad que tiene su contracara con otra verdad de la “vereda del frente”. Estando con Jesús sabemos que vivimos en la verdad, que le encontramos el lugar justo a cada cosa a cada situación, a cada sentimiento. La verdad es una luz que nos hace ser sabios a pesar de la corta o larga edad.


Jesús dice que es VIDA. ¿Cuántos quieren meternos la idea que lo que nos proponen es la vida verdadera? ¿El éxtasis es la vida? ¿La cocaína es la vida? ¿La marihuana es la vida? solo basta pensar si al momento de “volver” nos sentimos en paz, sanos, con la conciencia tranquila, sin daños a la vida física… Jesús nos da vida verdadera, nos sana, nos libera de lo que oprime, nos da tranquilidad de conciencia, nos hace gozar de la amistad, del amor. ¡Esto es vida hermano! Vale la pena vivirse y jugarse por ella.


El camino, nos lleva. La verdad, nos ilumina, y la vida nos hace gozar ya de una pizca de la felicidad eterna. No equivoquemos el camino


Buena jornada para todos.
Publicar un comentario en la entrada