miércoles, 13 de julio de 2016

HAS REVELADO ESTAS COSAS A LOS PEQUEÑOS Mateo 11,25-27.



Jesús dijo:
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."(Palabra del Señor)




Facundo Cabral , que nos ha deleitado por años con su prosa llena de vida y de relatos maravillosos de la realidad, nos ha dejado una canción de cuna que es  uno de esos temas que es bueno recordar y cantar (si es posible) cada tanto para no perder el eje de nuestra vida, el centro de gravedad, nuestra mirada sobre los demás y sobre las cosas:
No crezca mi niño, No crezca jamás, 
Los grandes al mundo, Le hacen mucho mal. 


El hombre ambiciona, Cada día más, 
Y pierde el camino, Por querer volar. 



Vuele bajo, Porque abajo, 
Está la verdad. 
Esto es algo, Que los hombres, No aprenden jamás

Por correr el hombre No puede pensar, 
Que ni él mismo sabe Para donde va. 


Siga siendo niño, Y en paz dormirá, 
Sin guerras, Ni máquinas de calcular. 


(Prosa)  Diógenes cada vez que pasaba por el mercado 
Se reía porque decía que le causaba mucha gracia 
Y a la vez le hacía muy feliz 
Ver cuántas cosas había en el mercado 
Que él no necesitaba. 


Es decir que rico no es el que más tiene, 
Sino el que menos necesita. 



 Es decir, el conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó, es decir, que jodiendo, se jodió. 

Más Dios quiera que el hombre, pudiera volver, a ser niño un día para comprender. Que está equivocado, Si piensa encontrar, con una chequera, la felicidad. 
Volar bajo, vivir con lo necesario, sabernos necesitados de Dios, vivir con el corazón en la humanidad, cerca de todo y de todos. Siempre pienso que Dios podría haberse elegido palacios, casas majestuosas para nacer , pero prefirió la sencillez de una mamá y papá del común de la gente, él artesano viviendo con lo suyo con lo trabajado, esos padres eligió y ese lugar eligió, un lugar muy sencillo, hasta demás pobre, y vivió entre los sencillos, entre la gente y vivió con su pulso, latiendo a la par de ellos, sabiendo de sus necesidades, de sus alegrías de sus miserias, de sus sueños.


Volar bajo, para entender a la gente, para no juzgar su pobreza sino comprometernos con ella. Volar bajo , no juzgando a los jóvenes que se despistan sino metiéndose en la realidad para salvarla. Volar bajo, lo que le falta a políticos y dirigentes que se rodean entre ellos y después del voto ya no “bajan “ a la gente. Volar bajo lo que le falta también a muchos dirigentes, pastores, a los que el Papa les ha pedido una y muchas veces que tengan olor a oveja, a rebaño y no a perfumes caros, de encierro, de cuatro paredes.

Volar bajo lo que nos pide a cada momento para nunca dejar de ser sencillos y humildes y no dejarnos atrapar por la ceguera de creer que estamos bien (porque el grupo lo está), que no hay pobreza( porque me rodeo de gente con buen pasar), que no hay necesidades (porque nunca las tuve).para no dejarnos atrapar por la soberbia que cierra el corazón, que piensa que no tiene necesidad de nadie, TAMPOCO DE DIOS, solo de sí mismo.


Sino es muy difícil que entre Dios, que pueda entender a Dios su misericordia, su perdón su amor por todos. Es muy difícil que pueda recibir la Palabra, masticarla y hacerla vida, es muy difícil congeniar lo cristiano con la vida y lo cristiano pasa a ser el domingo un rato, y después nada. Es muy difícil dar un salto a la fe, a la vida de Cristo, el sencillo, el humilde, si el corazón está recargado de hipocresías, de inquietudes humanas solo humanas de crecimiento a costa de todos, de ganar dinero, de poseer , de robar , con guante blanco, pero robar al fin.

Ojala que la alabanza del Señor sea para vos y para mí. Ojala que nos gane la sencillez y que nunca nos dejemos atrapar por la soberbia de corazón, por la altanería que tanto critica Jesús.

Buena jornada para todos.
Publicar un comentario en la entrada