jueves, 22 de septiembre de 2016

TRATABA DE VERLO Lucas 9,7-9.



El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado".
Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo. (Palabra del Señor)


Entre las opiniones de los habitantes de aquella región, y las percepciones del mismo Herodes, no encontramos la respuesta.

Herodes, soberbio, altivo, arrogante, cree tener el poder sobre todos y cada uno de sus ciudadanos. Parece que se interesaba por conocer a Jesús, pero quería saber quien estaba produciendo un revuelo grande entre la gente.

Muchos iban detrás de Él y miraban cada vez con más recelo lo que las autoridades hacían. Lo que no vio Herodes, que la gente se estaba dando cuenta, por la pureza y simpleza de la vida de Jesús, es que también la cosa era contra aquellos que les hablaban de una vida llena de ritos y obligaciones, que ponían pesos sobre sus espaldas pero ellos no eran capaces de mover un dedo…


Y salen comentarios como: ¡es Elías! ¡Es alguno de los profetas! ¡ Es Juan que ha resucitado! Quizás esto último le asustaba más a Herodes porque su conciencia no le dejaba en paz por lo que había hecho con Juan.
Pero todo eso, el miedo, el temor, la curiosidad, no alcanzaba para  descubrir o por lo menos intentar descubrir, quien realmente era Jesús.


Y trataba de verlo, dice la lectura…pero ¿para qué? ¿Para ponerse al lado de un famoso? ¿para admirarlo? ¿Para hacerle una pulseada de poder? … lo que sí sabemos es que nunca será para  escucharle, cambiar su vida y seguirle…



Y pensemos si nuestra vida no es atravesada por las mismas respuestas, más modernas, y el mismo deseo…

 Jesús es una moda, Jesús es una Iglesia  vetusta  sin vida, Jesús es un “barba” piola que ayuda, Jesús es un flaco amigo, Jesús  es historia, ya la gente cree en otra cosa, Jesús es el jefe de una banda de estúpidos creyentes que van de aquí para allá y que nunca piensan con la cabeza… es más , algunos usan frases de, por ejemplo,   Albert Einstein: ''Creer es más fácil que pensar, he ahí la razón de que existan más creyentes”, para hacernos participes de un ejército de zombis que no piensan, sino que van detrás de “ese” jefe…

Así nunca podrán saber quién es realmente Jesús. Si te pasa a vos, es bueno pensarlo. ¿Quién es para ti Jesús?...


Tratar de verlo con los ojos del alma, es decir dejándose  guiar por el Espíritu Santo, o por la conciencia (en que vive solo cada uno) para poder encontrar la respuesta. Si no siempre vamos a tener apreciaciones influenciadas por los demás y no vamos a poder respondernos y no vamos a dejar que Jesús hable, que Jesús nos diga quién es, que Jesús nos diga lo que espera y ama a cada uno.

Si nos surge esto de querer ver a Jesús,  es porque el alma necesita. No la acallemos, y busquemos al que salva, sana, cura, ayuda, es Dios de la vida, Dios del universo, Dios de mi corazón.



Buena jornada para todos.
Publicar un comentario