sábado, 21 de enero de 2017

¡¡ES UN EXALTADO!! Marcos 3,20-21.



Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer.
Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado". (Palabra del Señor)

Jesús , en su locura por ayudar, por sanar, por tocar cada persona enferma, por hablarles, no tenía tiempo ni para comer. Y sus familiares se preocuparon porque pensaban que estaba loco. ¿Toca leprosos? ¿ Saca demonios?, ¿toca pieles enfermas, sucias, mal olientes? ¿Acaricia la cabeza de chicos con piojos, pulgas? ¿Se lavará las manos? ¿Vieron como hacen algunos políticos que después de hacer el acting con la gente, se refriegan una y otra vez las manos con alcohol, por las dudas?...

Y todavía más, ni comía… ¡está loco! ¡Es un exaltado!... y aunque algunos decían que con buena intención y otros con intenciones de sacarlo de su apostolado, la verdad que parece que la familia estaba preocupada por él.


No, primos. No, parientes… No, gente del mundo que cree que el comportamiento de Jesús, debería ser  un comportamiento burgués… ellos y nosotros debemos tener conciencia que seguimos a un LOCO enamorado de los hombres, que no tiene problemas de atendernos a la hora que sea, que para Él no hay sábado, domingo, feriados, almuerzo siesta, madrugada, que siempre está dispuesto a tocar nuestra piel enferma, nuestra alma resquebrajada, nuestro corazón lastimado. Solo basta pensar las noches en angustias por un familiar enfermo, en una sala de hospital, o las madrugadas penosas cuando se fue el amigo querido…Él estuvo ahí.

Loco maravilloso que conquista el corazón de cada uno con solo mirarlo.

 Loco que se para en cada esquina de un semáforo a pedirte que tengas paciencia en tu vida.

Loco que te pide que lo ayudes a llevar paz en los corazones.
Loco que te canta una canción sin ritmo  pero que te saca una sonrisa cuando más la necesitas.

Loco que es capaz de dejar 99 personas buenas por venir a buscarte en medio de las espinas de la vida.

Loco que es capaz de mover el corazón del más duro para ayudar al que necesita.



Loco que estuvo en la ruta indicándote el camino para que no te pase nada y con señales estridentes te decía: por aquí si , por aquí no, señales que marcaron tu vida que te hicieron ir por “ese” camino, con “esa” persona que te salvaron y te hicieron llegar a destino feliz.


Si, si… los parientes deben  saberlo: es un loco. No una persona que está fuera de sus cabales. Una persona que hace las locuras más grandes con tal de atrapar mi corazón, que salta y te dice : eh, aquí estoy yo, date una oportunidad para conocerme, no está fuera de los cabales, está demás cuerda, pero profundamente enamorada de los hombres…si esa es la LOCURA, ¡¡que vivan los locos!!

Astor Piazolla, en 1969… hace años ya, componía un tango, Balada para un loco, escrito con mucho de lunfardo, una jerga de Buenos Aires utilizada  en diálogos comunes ,  nos habla de un “piantao” , un piantado, exaltado, loco, cuya parte final dice…

Y así el loco me convida a andar 
En su ilusión súper-sport, 
Y vamos a correr por las cornisas 
Con una golondrina por motor. 
De Vieytes nos aplauden. Viva, viva... 
Los locos que inventaron el amor; 
Y un ángel y un soldado y una niña 
Nos dan un valsecito bailador. 
Nos sale a saludar la gente linda 
Y loco pero tuyo, que se yo, loco mío, 
Provoca campanarios con su risa 
Y al fin, me mira y canta a media voz: 

Quereme así, piantao, piantao, piantao... 
Trepate a esta ternura de loco que hay en mí, 
Ponete esta peluca de alondra y vola, vola conmigo ya: 
Veni, quereme así piantao, piantao, piantao, 
Abrite los amores que vamos a intentar la trágica locura 
Total de revivir, veni, vola, veni



¡Viva esa locura, que nos invita a imitarla! , viva la locura de ese hombre enamorado de la humanidad, que hoy nos invita a “treparnos a esa ternura”.


Buena jornada para todos
Publicar un comentario en la entrada